jueves, 6 de agosto de 2015

ibon de plan



Una de mis pasiones es el senderismo, como ya os dije el otro día, y para este fin de semana no tenía mucho que hacer pues mi novia lleva unos días lesionada, así que la ruta para traerla y que me estuviera esperando, no sabía que elegir.
Pero confeccione un plan, ir al Ibón de Plan o IBÓN DEL PAN, jeje..

Perdón ibón de Basa de la Mora.

Subí desde Saravillo, puesto que desde aquí no habíamos subido nunca;
desde el pueblo cogemos el GR15 dirección ibón, y cruzando varias veces la pista, todo bastante bien indicado llegamos a cruzar un bonito riachuelo (y ya llevaba 1 hora).



La senda va haciendo varios atajos para acortar la pista, aunque esta todo muy bien señalizado, pero lo mejor es que sin darnos cuenta vamos a acabar superando 800 metros de desnivel, que esta muy bien. Llegamos a encontrar un singular árbol.


Y siguiendo hacia adelante, cuando el cansancio empieza a hacer mella en mí, ya me parece que estoy llegando porque voy oyendo los coches que suben por la pista, así que llego a un último claro muy amplio y ya en breve llego al Refugio de Labasar, donde no obstante me parecía poca gente la que había para ser 5 de julio, pero bueno nosotros a lo nuestro.


Ya que estaba allí, tenía que ir al ibón, que tenía que estar precioso, y aquí lo tenéis estaba inconmensurable.

















Así que besado el santo, bajé el PR dirección a Plan, que se me hizo larguisimo pero porque iba justo de calor, menos mal a los entresoles.


Una vez abajo en la pista que va dirección a Plan yo cojo a la izquierda para ir a buscar el embalse Plan d'Escun, con un bonito e increíble panorama.


Esto me hace llegar a la carretera y los túneles antes de llegar a Saravillo. Atención aquí, es muy peligroso porque son túneles negros, sin luz, (no hacerlos, no jugar con el peligro, nos puede coger alguien y llevarnos a Saravillo que la gente esta muy dispuesta a coger a un montañero 3 ó 4 kms. y un poco de conversación); yo los hice con frontal y con un chaleco fluorescente que llevaba, porque ya lo sabía, pero es muy peligroso, porque siempre pasan coches, y de aquí, pequeña subida a Saravillo por PR. 



Ah¡ en Saravillo, y una vez haber comido algo y visitado el bar para rehidratarme, visite la quesería y que ricos ¡¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario, me va a servir para mejorar día a día